Main logo

Hombre asesina a bebé de 1 año y 11 meses en Chiapas

Madre violentaba al niño desde hace tiempo e incluso existe una denuncia por violencia, denuncia madrina; Fiscalía abre carpeta de investigación

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un hombre identificado como Rolando Armando G. H. asesinó ayer a golpes a un bebé de 1 año y 11 meses de edad, en el Barrio de María Auxiliadora, de la mágica ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Este jueves, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 63-078-0301-2021 por homicidio calificado y agravado.

También lee: Con más letalidad por covid, Chiapas alista su regreso a clases 

Sandra Janet Sánchez Gómez, madre del pequeño, señaló que su novio fue detenido pero, hasta ayer mismo por la noche, no sabían dónde lo mantenían encerrado. Según ella, le encargó el cuidado del bebé porque ella tenía que acudir a su empleo.

Relató que este miércoles por la mañana su pareja le llamó por teléfono para advertirle que, como el bebé no cesaba de llorar, lo golpeó, por lo que cuando acudió a su domicilio para ver el suceso, Arnoldo Saúl Sánchez Gómez presentaba moretones en toda la anatomía.

La desesperación de Sandra fue mayor porque, primero le negaron la atención de su bebé en una clínica, “y ya fue en el Sanatorio ‘Doctor Bonilla’ que me lo recibieron, pero me dijeron que mi pequeño se infartó dos veces, producto de la agresión”.

De acuerdo con la información recabada, el menor al parecer también fue abusado sexualmente por Rolando.

De igual forma, se dijo que el presunto agresor pertenece a una organización local y que por eso sería liberado por el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Distrito Altos, ante las amenazas que lanzarían en contra de la madre.

Sin embargo, esta última confesó que el líder de esa agrupación le ofreció entre 200 mil y 400 mil pesos para los gastos funerarios, pero ella le contestó que su hijo no tenía precio.

BEBÉ SUFRÍA VIOLENCIA

Hace unas horas en esa misma ciudad de la región Altos, Soledad Díaz López, pobladora de esta localidad, aseguró que desde hace tiempo cuidaba a Arnoldo, pero en diciembre pasado la mamá se lo pidió y desde ese entonces no sabía nada de él. “Mi hija y yo lo criábamos como si fuera nuestro hijo; yo soy su madrina de hecho”.

Aclaró que ayer mismo tuvo que trasladarse desde La Concordia, Chiapas, hasta San Cristóbal, luego de que le informaran de la agresión. “No sé en qué anda metida ella (la mamá del bebé), porque ella lo maltrataba desde antes”.

Incluso, recordó que interpuso una demanda en contra de Sandra por violencia familiar, es decir que hay una carpeta de investigación en su contra. “Yo solicité la custodia legal del niño, porque soy su madrina, pero me la negaban”.

Lo más lamentable, agregó, es que ayer intentó interponer una demanda más, pero la autoridad correspondiente se lo impidió con el argumento de que no es familiar directa.

Entre otros detalles, declaró que Sandra es drogadicta y trabaja como sexoservidora. “Llevaba una vida muy fea, la quise mucho, pero no entendía, se dejaba llevar por malas amistades”.

Hace un momento, dijo, se entrevistaron con el subdirector de Averiguaciones Previas y otra funcionaria de la Fiscalía, quienes le aseguraron que el presunto criminal está detenido y que, hoy por la tarde, les notificarían para que presencien cuando sea trasladado “al lugar donde lo enviarán”.

Aunque los hechos se registraron ayer miércoles, la Fiscalía General del Estado emitió hace unos minutos un comunicado, en el que asegura que ya inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y agravado de un menor de edad.