Main logo

Hombre abusó sexualmente de su hijastra mientras su mamá trabajaba

En Michoacán, un hombre fue detenido el pasado lunes por el delito de violación equiparada en agravio a su hijastra menor de edad

Escrito en ESTADOS el

El pasado 23 de diciembre, José Eduardo aprovechó que su pareja sentimental salió a trabajar, para abusar sexualmente de la hija de la mujer. 

Tras estos hechos, los familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Atención a los Delitos de Violencia Familiar y de Género, y a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, se una investigación para detener al inculpado. 

La Fiscalía General del Estado confirmó que el hombre fue detenido el pasado lunes por el delito de violación equiparada en agravio contra su hijastra, y trasladado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” para ser presentado ante las autoridades correspondientes. 

Apenas el pasado 22 de diciembre, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, anunció que se detectaron cinco casos de abuso sexual en menores y alto índice de embarazo infantil fueron detectados en 10 municipios de Michoacán.

Aunque la funcionaria omitió los nombres de los municipios y centros escolares para no entorpecer las investigaciones iniciadas por la FGE, precisó que fue a través del cuento titulado “A mi Cuerpo no lo Tocas. Las historias de Eréndira y Mar Mariposa” que se identificaron a las víctimas de este tipo en las escuelas.

Conforme a datos de la FGE, en Michoacán han crecido las denuncias por abusos sexuales en centros escolares, sumando del año 2010 a mayo de este año, 121 denuncias presentadas ante la FGE, de los cuales 11 casos fueron en kínder, ocho en guarderías, dos en colegios y dos en internados.

Llamadas por abuso sexual en Michoacán

El Sistema Nacional de Seguridad Pública registró alrededor de 47 llamadas por incidentes de abuso sexual en la entidad michoacana durante 2019, mientras que por hostigamientos y acoso sexual se registraron 105 llamadas en el estado.