Main logo

Hijo de Yunes Linares podría estar involucrado en caso #Panamapapers

Una investigación que involucra a más de 100 medios de comunicación del mundo, reveló información acerca del trabajo que hacía esa firma para ocultar cifras millonarias.

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (La Silla Rota).- El empresario Omar Yunes Márquez, rechazó que haya intentado crear un fideicomiso en Nueva Zelanda para poder ingresar a los paraísos fiscales de Mossack Fonseca.

Una investigación que involucra a más de 100 medios de comunicación del mundo, reveló información acerca del trabajo que hacía esa firma para ocultar cifras millonarias. En escándalo fue llamado #Panamapapers.

Dentro de la lista de beneficiarios figuran políticos mexicanos, entre ellos, Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-PRD y hermano de Miguel Ángel Yunes Márquez, actual alcalde de Boca del Río así como de Fernando Yunes Márquez, Senador de la República.

En entrevista, luego de acudir al mitin de apertura de campaña de su papá, en una colonia popular de Boca del Río, Omar negó el caso y lo atribuyó a ataques de índole política.

“Yo lo único que puedo decir es que me he dedicado a trabajar. Todos los que me conocen saben que trabajo desde hace 16, 17 años, todo ha estado a mi nombre, lo he hecho de manera abierta públicamente.

“Este tipo de ataques va a haber muchos. Qué va a ser cierto (…) es la misma cosa, yo por eso a lo único que me dedico es a trabajar, es lo que hay que hacer todos”, dijo.

Yunes Márquez además dijo que está orgullo de sus negocios porque les da empleo a cerca de 600 familias negando que haya tenido acercamiento con Mossack Fonseca de Panamá.

“Yo siempre he sido mis declaraciones abiertas, públicas, mis empresas están a mi nombre, todo el mundo sabe que soy empresario. Nunca ha habido un fideicomiso, todo lo hago de manera abierta por eso me atacan”, comentó.

El empresario dijo tiene la oportunidad de proceder legalmente por esos señalamientos pero no le ve el caso pues “los medios, con todo respeto, los que quieran atacar, publican lo que quieran”.

Y agregó: “siempre he sido crítico del sistema y es lo que te ganas”, “la verdad es que yo voy a lo mío que es trabajar y me siento orgulloso de lo que hago que mis hijos estarán orgullosos también”.

maaz