Main logo

Hijo de político amenaza a periodista en Guerrero

Cuauhtémoc Salgado, hijo del diputado local del PRI con el mismo nombre, amenazó al reportero de Tierra Caliente, Agustín Hernández Valerio

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).-Cuauhtémoc Salgado, hijo del diputado local del PRI con el mismo nombre, amenazó al reportero de Tierra Caliente, Agustín Hernández Valerio, quien labora en el periódico El Despertar del Sur: “(…) pronto te va a tocar como le tocó a Cecilio (…)”. Lo hizo a través de su cuenta personal de Facebook, después de una publicación del reportero en la misma red social sobre una supuesta demanda contra el hijo del político.

El mensaje completo que escribió Salgado en su cuenta a nombre de Temito Salgado fue: “Demuestra asta eso eres pendejo mi esposa tiene mas valores que tu tu eres un pendejo pronto te va a tocar como le toco a Cecilio por osicones y ser periodistas que cubren a tu presidente malandro (sic)”.

El hijo del diputado se refería al crimen del reportero de la Tierra Caliente asesinado el 2 de marzo pasado en Ciudad Altamirano, Cecilio Pineda.

Los mensajes se desprenden de una publicación inicial donde Salgado reclamaba a los periodistas de la región que no dijeran nada de unas palmeras costosas que el alcalde de Pungarabato, Daniel Basurto Denova, mandó colocar en el camellón de la cabecera municipal y se secaron.

“Pero ahora si los periodistas no dicen nada de las palmas, pero si hubiera estado bocho se lo hubieran acabado el propio Israel como tiene a toda su familia cobrando con dany no dicen nada y agustin pura ropa del erario publico todo los periodistas cobran 20 mil pesos mensuales y ahí si no dicen nada (sic)”, es la publicación textual acompaña de una fotografía de las palmeras dobladas. Bocho es como nombraban en la Tierra Caliente al ex alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, asesinado en julio del año pasado.

La publicación previa en la cuenta de Facebook del reportero, quien también hace funciones de Subdirector de Comunicación Social de la Alcaldía de Pungarabato, fue lo que al parecer generó la molestia de Salgado: “Por amenazas y negarse a pagar la renta de una casa, demandan a Temo Salgado Junior, hijo del diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero”.

La cuenta de la red social del hijo del diputado ya está cancelada, pero varios reporteros consiguieron capturar pantallas de algunos de los mensajes.

Periodistas de Guerrero se sumaron al movimiento nacional S.O.S Prensa que exige justicia por el crimen del periodista michoacano Salvador Adame, con una concentración en la explanada del Zócalo de Chilpancingo y el grito de “¡Justicia!”. Al periodista se lo llevaron en mayo pasado, y hace unos días, el 14 de junio, las autoridades localizaron un cadáver calcinado en un paraje de la carretera que lleva a Nueva Italia; confirmaron que se trata del periodista.

Los periodistas de Guerrero también denunciaron las amenazas públicas del hijo del diputado priísta contra el repotero de Tierra Caliente. En el lugar leyeron un pronunciamiento dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores con el que le exigieron no más impunidad: “A 20 días de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores anunció la creación de las Fiscalía Especial para la Atención  a Víctimas, ayer nuevamente un periodista fue amenazado de muerte”.

La cosigna de los periodistas es no dejar pasar una agresión más.