Main logo

Hijo de “El señor de los cielos” implicado en feminicidio de Ámbar

El feminicidio de Ámbar se dio el pasado 30 de mayo. Su cuerpo tenía más de 64 puñaladas y fue abusada sexualmente; hasta el momento hay tres detenidos

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General del Estado de Sonora vinculó a proceso a los tres feminicidas de Ámbar Dolores, quien fue asesinada el pasado 30 mayo, en el departamento que habitaba en la colonia Ley 57, en la ciudad Santana, en Sonora.

Uno de ellos, Luis Fernando Carrillo, fue identificado como el hijo de Amado Carrillo, “El señor de los Cielos”.

Ámbar fue violada y apuñalada más de 60 veces

Ámbar era una joven estudiante universitaria de 20 años de edad. Su cuerpo fue encontrado con 64 heridas con un arma punzocortante y quemaduras en gran parte de su cuerpo. Además fue abusada sexualmente.

En esa ocasión, los vecinos alertaron al número de emergencias luego de darse cuenta que el predio donde vivía Ámbar se estaba incendiando. 

La Fiscalía informó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, catorce después de muerta, y por golpes múltiples en cabeza, abdomen y lesiones en genitales.

Son tres presuntos feminicidas

La dependencia informó a través de un comunicado que los implicados en el feminicidio de Ámbar fueron Luis Fernando, de 23 años de edad, y quien fue identificado como el hijo de Amado Carrillo.

Édgar Patricio, de 28, y Miguel, de 29 años, quienes fueron imputados y vinculadas a proceso por el delito de feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica.

Hasta el momento, los detenidos se encuentran en prisión preventiva luego de que se iniciara una investigación en la que hubo cateos y labores de inteligencia en los que se recabaron datos de prueba comparativos de ADN y objetos personales de la víctima en posesión de los implicados, y que fueron presentados en la audiencia de vinculación a proceso.

 

bl