Main logo

Hijo de candidato de Morena en Morelos compra casa de 5 mdp, a sus 23 años

El candidato a edil, Rodrigo Arredondo López es investigado por ejercicio Ilícito del servicio público, abuso de autoridad, peculado y enriquecimiento Ilícito

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan por presunto lavado de dinero a Rodrigo Luis Arredondo García, hijo del candidato a la alcaldía de Cuautla por Morena, Rodrigo Arredondo López.

También lee: Defensa de menor va por reclasificar delito de Saúl Huerta. de abuso a violación  

Desde el pasado 20 de mayo se presentó una denuncia de hechos ante la UIF por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y/o lo que resulte  en contra de Arredondo García.

En el documento dirigido al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, se integran copias de la escritura de una propiedad realizada en la Notaria No. 5 de Cuautla, relativa a un contrato de compraventa del 14 de diciembre del 2018, celebrado entre una mujer y teniendo como comprador a Rodrigo Luis Arredondo García.

Además, incluye  cuatro juegos de licencias de construcción expedidas por la Dirección General de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuautla, relacionando sus números de licencia.

El denunciante señala que Arredondo García, al momento de la compra tenía 23 años, declarando que ésto daría lugar a una duda razonable en cuestión de que la cantidad que pagó al comprador por el inmueble es casi inaudito que a su edad tuviera  esa cantidad de dinero.

Agrega: “Lo cierto es que su papá, Rodrigo Luis Arredondo López, era en ese entonces Director del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado del organismo descentralizado del municipio de Cuautla, por lo que se presume un desvío de recursos del padre hacia el hijo”.

El denunciante, también en su escrito hace referencia a la denuncia ya existente ante la Fiscalía General de la República  la Fiscalía Anticorrupción del estado, en contra del hoy candidato por Morena, por “ejercicio Ilícito del servicio público, abuso de autoridad, peculado y enriquecimiento Ilícito”, por lo que “es imperante la investigación del génesis de los recursos económicos que Rodrigo Arredondo García  tuvo para poder adquirir el inmueble referido”, concluye.

Anteriormente se dio a conocer que Arredondo López fue denunciado luego de que durante su administración al frente del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, cometieron diversos delitos por los que ya también es investigado.

esc