Main logo

Hidalguenses no confiarían llaves de su casa a Fayad

En los primeros 12 meses de su administración, 47.8 por ciento de los hidalguenses aprobó la gestión de Omar Fayad y 47.7 por ciento la desaprobó

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Si el gobernador Omar Fayad Meneses fuera su vecino y tuvieran que ausentarse de casa por varios días, siete de cada diez hidalguenses no le confiarían las llaves de su propiedad, reveló la encuesta nacional 2017 del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la cual mide la confianza de los ciudadanos hacia sus autoridades. 

En el caso del senador con licencia, quien cumplirá un año en el cargo el próximo 5 de septiembre, 74.5 por ciento de los encuestados respondió que no le fiaría el instrumento para abrir la cerradura, mientras está fuera; 24.3 por ciento dijo que sí lo haría y el 1.2 restante no supo que opción elegir. 

En esta escala, que mide la seguridad que tienen los pobladores sobre el responsable del estado, el priísta se ubicó en el décimo cuarto sitio entre los gobernadores en el país, a 18.1 puntos porcentuales de Claudia Pavlovich, de Sonora, la mejor evaluada. El resultado más bajo fue para el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, en quien 87.2 por ciento no confía.

En los primeros 12 meses de su administración, 47.8 por ciento de los hidalguenses aprobó la gestión de Fayad y 47.7 por ciento la desaprobó.

Puede ver: Los mejores y peores gobernadores del país 

En cuanto a gobernabilidad, 50.4 por ciento consideró que "las cosas salen de su control", y 42.7 por ciento que "tiene las riendas". 

En este rubro, se ubica en el quinto sitio, detrás de sus homólogos de Durango, Yucatán, Sonora, Campeche y Querétaro. Los jefes del Ejecutivo en Chiapas, Morelos, Tabasco y Guerrero tuvieron la más baja ponderación, debido a que ocho de cada diez personas consideran que no tienen el control de los territorios en los que mandatan. 


kach