Main logo

Hidalgo reporta 92% de cobertura en vacuna contra covid-19 en un año

A la fecha se han aplicado más de 3 millones 800 mil dosis contra covid-19 en adultos mayores de 18 años de edad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  El 92 por ciento de la población hidalguense cuenta con la vacuna contra covid-19, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

A un año del inicio de la vacunación en la entidad, se han aplicado más de 3 millones 800 mil dosis, en esquemas completos, unidosis y refuerzos, a más de 2 millones 200 mil personas, lo que representa una cobertura del 92 por ciento de la población mayor de 18 años que recibió por lo menos una inoculación.

Mendoza Zenteno especificó que con esquema completo está el 80 por ciento de la población y durante esta semana habrá un avance en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech a más de 79 mil personas de 15 a 17 años.

Recordó, en marcha está la vacunación contra covid-19 en su dosis de refuerzo para el sector educativo, que se inmuniza con la vacuna Moderna del 12 al 14 de enero. En este tiempo se prevé cubrir a más de 73 mil personas trabajadores de la educación pública y privada en 27 sedes ubicadas en 20 municipios.

Este avance se suma a las más de 230 mil personas del sector salud y mayores de 60 años que también ya recibieron la dosis de refuerzo, en este caso de la farmacéutica Pfizer.

El delegado señaló la importancia de evitar generar pánico por el aumento en los contagios, ya que con la vacunación en esta ocasión las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos no se han incrementado, por lo que reiteró a la población el llamado para que acudan a inocularse.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿En qué lugares hay más riesgo de contraer covid? Esto dice un estudio

Finalmente, informó que en los próximos días iniciará la aplicación del refuerzo a personas de 40 a 59 años. El registro está abierto a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php donde pueden imprimir el comprobante de refuerzo que deberán presentar llenado con sus datos, el día que les corresponda la vacunación.

Las convocatorias se publican en las redes sociales oficiales de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo.

(Fotos: Especial)

jgp