Main logo

Hidalgo registra 13 muertes y 83 contagios de covid-19 en un día

En las últimas 24 horas, se registraron 13 defunciones y 83 casos positivos de covid-19 en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo registró 13 fallecimientos y 83 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas al corte de las 9:00 horas de este domingo, según las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa).

En Zempoala y Pachuca se registraron tres fallecimientos en cada uno, dos en Tulancingo, así como una en Actopan, Cuautepec, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca y San Salvador, esto en el corte de este 23 de agosto, los cuales suman 13 defunciones, según el resumen técnico estatal.

En total, mil 470 personas han fallecido por las complicaciones del virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, mientras que otras mil 844 se han recuperado de la enfermedad.

Lee más en LSR Hidalgo: "A veces solo comemos una vez al día"; Alicia lleva 3 meses sin empleo

En cuanto a espacios para la atención de pacientes covid-19, Hidalgo tiene ocupación de 55 por ciento en camas generales y 22 por ciento en camas con ventilador.

EN HIDALGO, 2 MUNICIPIOS SIN CONTAGIOS Y 11 SIN MUERTES

Según el reporte técnico, en Hidalgo 82 municipios han presentado contagios de coronavirus, lo que significa que sólo dos demarcaciones están libres de casos, estos son La Misión y Pisaflores; lo anterior, ya que en el corte de ayer Eloxochitlán confirmó dos pacientes covid-19 en su territorio.

Asimismo, 11 demarcaciones no cuentan con defunciones por la enfermedad, de las cuales dos son las que tampoco cuentan con casos y las otras nueve sí tienen pacientes; estas últimas son Nopala de Villagrán con 18 contagios, Mineral del Chico con 10, Xochicoatlán con cuatro, Huazalingo y Nicolás Flores con tres, Eloxochitlán, Jacala de Ledezma y Tlahuiltepa con dos, así como Tepehuacán de Guerrero con uno.

PANORAMA NACIONAL

En lo que va de la pandemia, 60 mil 480 personas han fallecido por las complicaciones derivadas del virus SARS-CoV-2 en México, de las cuales 226 se confirmaron en las últimas 24 horas, según la información de la DGE.

Asimismo, 383 mil 872 personas se han recuperado de la enfermedad respiratoria de los 560 mil 164 pacientes covid-19 que se han registrado hasta en este domingo. Además, 80 mil 198 mexicanos esperan su resultado de la prueba, por lo que son sospechosos.




emh