Main logo

Hidalgo, entre 14 estados con más remesas por habitante

En el último año, ingresaron a Hidalgo mil 23 millones de dólares de remesas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el periodo de enero a diciembre de 2020, Hidalgo fue uno de los estados con más ingresos de remesas por habitante, de acuerdo con la organización México ¿cómo vamos?

A pesar de las complicaciones económicas que a nivel mundial trajo consigo la pandemia por covid-19, México recibió 40 mil 606 millones de dólares en remesas; de los cuales, mil 23 millones corresponden a Hidalgo. 

Las estadísticas presentadas por la organización en mención a partir de numerarias del Banco de México (Banxico) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que las remesas per capital en Hidalgo fueron de 336.40 pesos en el año de la pandemia. 

Lee más en LSR Hidalgo: En febrero, Conducef cierra oficinas en Hidalgo y otros siete estados

Dicha numeraria colocó a Hidalgo en el lugar 14 de las 32 entidades del país respecto a los mayores ingresos de remesas por habitante, solo por debajo de Michoacán, que ocupó la primera posición, seguida de Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y Morelos. 

Las estadísticas de Banxico también revelan que a pesar de la contingencia sanitaria por covid-19 existió un aumento de 6.3 por ciento en las remesas que recibió la entidad hidalguense. 

Pues, mientras que en la anualidad 2020 Hidalgo captó mil 23 millones de dólares, en el año inmediato anterior, cuando no había pandemia, obtuvo 962 millones de dólares.

Los municipios de la entidad con más remesas en 2020 fueron: Actopan, Atotonilco El Grande, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Huichapan, Jacala, Tulancingo, Pachuca, Zacualtipán y Zimapán.

 

 

emh