Main logo

¡Hey tú, pendejo, prende el sonido!, diputado local del PRI en Oaxaca grita a empleado del Congreso (VIDEO)

La cámara local presume ser un poder legislativo donde el respeto a los derechos humanos es fundamental, en los hechos es todo lo contrario

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Pese a que la LXIV Legislatura de la cámara local en Oaxaca presume ser un poder legislativo donde el respeto a los derechos humanos es fundamental, en los hechos es todo lo contrario.

El ejemplo de ello es el diputado Gustavo Díaz, quien sin pudor le gritó "pendejo" a uno de los trabajadores a cargo del manejo de la iluminación y sonido del recinto legislativo y sala de sesiones.

"¡Hey tú, pendejo, prende el sonido!", se escucha gritar al diputado por el distrito local l, con sede en Acatlán de Pérez Figueroa mejor conocido como "El Gato".

Se contradicen cifras estatales y federales de feminicidios en Oaxaca

De esta expresión ninguno de sus compañeros y compañeras legisladoras se pronunció, más bien lo pasaron por alto y tomaron como un hecho normal.

Incluso, en el video en el que asistentes a la sesión captaron el insulto, su compañera de bancada Lilia Aecelia Mendoza, quien hace unos días fue criticada por no tomar en serio su trabajo legislativo, ya en plena sesión alzó la mano para pedir permiso al presidente de la mesa directiva, César Morales para ir hacer "pipí".

En tanto que el diputado, también priísta, Alejandro Avilés Álvarez gira para ver qué sucede, pero sin sorprenderse vuelve a su estado y continúa platicando, después se le acerca, le habla al oído y se ríen entre los tres diputados.

Quien graba el video, se dirige a él y le pide respeto, pues se trata de un diputado y no es la manera de tratar a un trabajador.

Con toda prepotencia, el diputado del PRI insulta al chico del sonido, personal del Congreso, para que vean la prepotencia de los diputados".

En su defensa, el diputado Gustavo Díaz responde "es que no pone el sonido".


mlmt