Main logo

Hermano de AMLO admite que se le dio comida podrida a migrantes

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente, reconoció que los migrantes recibieron alimentos en mal estado

Escrito en ESTADOS el

El subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos en Tabasco, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente, reconoció que los migrantes recibieron alimentos en estado de descomposición.

Puedes leer: Sin agua ni comida, así se mantienen africanos en albergue de Tapachula

Por ello, el funcionario señaló que una nueva empresa provee los alimentos para los más de 400 migrantes que son atendidos en el albergue y estaciones migratorias de Tabasco.

Luego de la serie de inconformidades denunciadas por migrantes sobre la atención que reciben, López Obrador indicó que la empresa era del centro del país, sin embargo, la federación ya está trabajando en el tema.

"Debido a la queja se hizo un contrato con una empresa tabasqueña, la cual está ahora ofreciendo los alimentos a los migrantes", dijo el hermano del presidente.

Sobre la situación migratoria de los centroamericanos en la entidad tabasqueña, el funcionario aseguró que la población ha disminuido en un 50 por ciento por las políticas migratorias de México y Estados Unidos, aunque señaló que, como parte de las acciones para brindar una mejor atención, se está remodelando la estación migratoria de Villahermosa.

''''Se espera que la estación funcione al cien por ciento para el próximo año, contará con espacios para familias, hombres, mujeres, consultorios médicos y un comedor'''', agregó.

Con información de El Heraldo de Tabasco

kach