Main logo

Hermana de Mara clama por ayuda

Mara es una excelente alumna y le gustaba mucho la historia de México

Escrito en ESTADOS el

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Karen Castilla, hermana de Mara Fernanda, la joven desaparecida desde el pasado viernes luego de haber abordado un taxi particular de Cabify en Puebla, dijo que la familia no ha tenido información tras la detención del chofer. “No nos han dicho nada de sus declaraciones; sólo que está detenido”.

Karen recordó que su hermana Mara Fernanda desapareció desde las cinco de la mañana del viernes 8 de septiembre y pidió ayuda al Presidente y al secretario de Gobernación para que pongan atención al caso.

Al gobernador de Puebla y al fiscal les pidió que “agilicen esta situación y que por ningún motivo vayan a dejar libre al chofer, hasta que nos diga qué pasó con mi hermana, dónde está, porque él es la última persona que supo de ella”.

La hermana de Mara Fernanda también afirmó que recibieron “una llamada diciendo que mi hermana estaba bien y cortaron, pero ni siquiera sabemos si fue auténtica la llamada”.

Karen Castilla insistió en que les gustaría saber qué pasó, hay un video de la unidad de Cabify, pero “no se vio si baja del vehículo. Mi hermana sube al vehículo, se ve que llega el vehículo, pero no se ve que mi hermana baje, el tipo pierde mucho tiempo en la caseta de vigilancia”.

Karen describió a Mara como “una niña de 19 años, alegre, con muchos sueños. Ella estudia Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ama la historia de México, ama su país”.

Ayer el fiscal general Víctor Carrancá dijo que una de las líneas de investigación que se siguen sobre el caso es que la joven de 19 años pudo ser víctima de una red de trata de personas.

En tanto que el gobernador panista Antonio Gali Fayad dijo que hay información que se investiga en torno a la posibilidad de que Mara Fernanda haya sido llevada contra su voluntad a la vecina entidad de Tlaxcala, donde existen redes de trata de personas.


Con información de Noticieros Televisa y Proceso 

kach