Main logo

“Hemos buscado entre parcelas”: Rubén desapareció el 28 de febrero en Culiacán

Casado y padre de tres niñas, la última vez que se supo de él fue por una llamada en la que dijo que “se quedaría hasta tarde”

Por
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Rubén Antonio García Ayón, de 48 años, desapareció el 28 de febrero en el campo Yesslin, en Culiacán, Sinaloa. Desde entonces, su familia lo ha buscado hasta el cansancio en campos agrícolas, donde se les ha dicho -por mensajes- que podría estar.

TAMBIÉN LEE: Gana la marea verde en Sinaloa; Congreso despenaliza el aborto 

Casado y padre de tres niñas, Rubén trabaja para una empresa contratista que concursaba para ganar un concurso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La última vez que se supo de él fue por una llamada en la que dijo que “se quedaría hasta tarde”.

Miguel, tío de Rubén, dijo a Espejo, que se le ha buscado en la región sur de Culiacán, sobre todo en Costa Rica y El Dorado, en medio de las parcelas de maíz que están alzadas por la temporada.

Hemos ido para allá, porque nos han dicho que podría estar en esos lugares, pero también a Navolato. La última vez fue para Navolato, donde recorrimos los campos y las calles para buscarlo

Las desapariciones de personas es un delito que va en ascenso en Sinaloa. Solo en 2021 se tiene registros de 1,009 casos, de los cuales 281 fueron localizadas las personas con vida, mientras que 72 sin vida.

La familia de Rubén prefiere pensar que regresará a casa a salvo, aunque en los últimos 10 días todo ha sido una pesadez.

A mi nuera le dijeron que habían encontrado el cuerpo de una persona atrás de La Primavera. Nos esperamos y fuimos a la Cruz Roja y todos esos lugares a buscar, pero no era él. Eso le ha hecho mucho daño”, contó el señor Rubén, padre del contratista desaparecido




rst