Main logo

Hay violencia porque los padres descuidan a sus hijos: "El Bronco"

El gobernador de Nuevo León aseguró que la solución a la violencia no es un policía en cada esquina sino un papá y una mamá al pendiente de los hijos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el alza en los índices de delincuencia, no solo aquí sino en el país, se debe a que los padres de familia descuidan a sus hijos.

La solución no es un policía en cada esquina sino un papá y una mamá en casa, al pendiente de los hijos, dijo.

"Si la delincuencia avanza, es porque nosotros hemos descuidado, como padres y madres, a nuestros hijos", comentó durante la celebración del desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

"Este mal solamente se vence si la familia está al pendiente, no hay otra solución, no es teniendo un policía en cada esquina, es teniendo un papá todos los días en su casa, teniendo una mamá pendiente de su hijo, a los hermanos hablando con los más pequeños, al cura, al maestro, al doctor, hablando para que nuestros hijos no se vayan por la tentación".

El Bronco dice que se deben construir más penales porque los actuales en Nuevo León están saturados de jóvenes delincuentes.


 Lamentó que debido a esto no se pueden destinar mayores recursos a escuelas y hospitales que mejorarían las condiciones de vida en el estado, pues se enfoca el dinero a ese rubro.

Se pronunció entonces por una nueva revolución en México, pero donde seamos mejores padres.

La estadísticas de la Fiscalía estatal señalan que al cierre de septiembre se han registrado 543 homicidios en 2019 pero con los casos aún no contabilizados en octubre y lo que va de noviembre se supera los 700.