Main logo

“Hay vacuna para todos”; autoridades piden respetar calendario

Este miércoles los vacunados serán quienes primer apellido inicie con las letras L, M, N, Ñ, O y P en dos distintos horarios

Escrito en HIDALGO el

A través de un comunicado enviado esta noche, el gobierno de México y el del estado de Hidalgo pidieron a los adultos mayores residentes en Pachuca acudir en los horarios y días establecidos conforme al calendario.

Hay vacuna suficiente para inmunizarlos a todos”, señalaron.

Pese a que el viernes se estipuló como el día para que acudan las personas que se rezagaron durante la semana, el escrito indica que este miércoles las personas que no han sido vacunadas y cuyo apellido paterno inicie con la letra A a la K podrán acudir en un horario de 1 pm a 3 pm.

“No se aceptarán identificaciones de otros municipios, ni tampoco constancias de residencia. Recuerda acudir con cubrebocas y en todo momento mantener una sana distancia”.

Aunque este martes se registraron largar filas durante la mañana al exterior de las instalaciones de la Feria, el proceso resultó más ágil que el lunes y después del medio día la fila era de aproximadamente dos cuadras.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que sugerirá al gobierno federal un cambio de logística para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a adultos mayores, entre la que destaca habilitar más sedes para evitar la aglomeración de adultos mayores.

mai