Main logo

"Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar", diputado de Morena

El diputado local de Puebla aseguró que embarazarse es un "acto irresponsable" de la mujer, que no se le puede trasladar al gobierno

Escrito en ESTADOS el

"Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar", fue la expresión que usó el diputado morenista en Puebla, Héctor Alonso Granados, al hablar y mostrar su rechazo hacia la despenalización del aborto en el estado.

También puedes leer: Diputada propone esterilizar a mujeres que soliciten un segundo aborto

"¿Por qué no se puede pensar? ¿Por qué me quieren trasladar, al gobierno, un acto irresponsable de sexo". Así contestó el diputado local cuestionado en el tema durante el programa por internet Factor Radio conducido por Leopoldo Lara.

El 27 de mayo, en la sesión del Pleno, el morenista  portó un pañuelo azul en el pleno del Congreso para “defender” la vida  desde la concepción, luego de que la diputada priista Rocío García propusiera la despenalización del aborto en Puebla. 

Además, la semana pasada, calificó como “mojigaterías”, “hipócritas” y “retrógradas” a sus compañeras diputadas que el 20 de mayo pasado aprobaron prohibir la colocación de anuncios publicitarios de mujeres semidesnudas, generalmente utilizados para promover los table dance, afirmando que eso limita la libertad de expresión.

bl