Main logo

¡Hay pruebas! A Lupita sí la mató su novio confirma la Fiscalía de Guanajuato

La fiscalía vinculó a proceso a Sergio Antonio por el asesinato de su novia Lupita; el imputado le habría disparado

Escrito en GUANAJUATO el

San Felipe, Gto.- Sergio Antonio, la pareja sentimental de Lupita permanecerá en prisión y será investigado por el asesinato de la joven de 26 años.

La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó a través de sus redes sociales que Sergio Antonio fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de Guadalupe, una joven madre que recién fue localizada muerta y enterrada en un cerro de San Felipe.

El 11 de marzo del año en curso, Guadalupe se encontraba con su pareja sentimental Sergio Antonio, en una cabaña en la ciudad de San Felipe; tuvieron una discusión, el imputado sacó un arma de fuego y disparó en contra la víctima, la mató, se leyó en el informe de las autoridades.

Sergio Antonio fue puesto en prisión como medida cautelar. El juez determinó un plazo de cuatro meses para reunir las pruebas suficientes y resolver el caso. En el caso de ser culpable, el que fue novio de Lupita, podría recibir hasta 60 de prisión.

EL CASO “LUPITA”

Las primeras investigaciones arrojaron que Guadalupe salió de su domicilio el pasado jueves 11 de marzo rumbo a la Sierra de Lobos; su familia perdió comunicación con ella, por lo que dieron parte del Ministerio Público por medio de una denuncia.

Diez días después, Lupita fue encontrada sin vida en una zona cerril del municipio de San Felipe.

Desde el momento del reporte del hallazgo del cuerpo sin vida, se dispuso de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, para la fijación de la escena, y con apoyo de los peritos criminalistas se recabaron diversos indicios que fueron preservados y sometidos al análisis técnico y científico en los laboratorios.

Con este primer resultado del primer análisis se implementó la captura del novio de Lupita. Seis días después, ya está vinculado a proceso penal. Sergio Antonio le disparó a Lupita después de discutir con ella. Estaban en Sierra de Lobos.

LAS CIFRAS DE LOS FEMINICIDIOS

En los dos primeros mes del año en curso, el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública reporta 5 feminicidios en Guanajuato, tres en enero y dos en febrero. Uno de los feminicidios se produjo con arma blanca, los restantes fueron tipificados como “con otro elemento”; en este apartado no entran los disparos por arma de fuego.

Marcha por Lupita del 30 de marzo (Foto: Ivonne Ortiz).

En el mismo periodo pero a nivel nacional ya se registran 142 feminicidios; 72 en enero y 70 en febrero. En esta cifra, predominan con el 49% los asesinatos cometidos con objetos no especificados.

En lo que va del 2021 Guanajuato representa el 3.5 por ciento de los feminicidios registrados en el país.  

SP