DEFENSA

Hay presuntas autodefensas en 30 municipios de Veracruz

El presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica dijo que es evidente que la delincuencia rebasó a la autoridad

E-CONSULTA VERACRUZ 14/07/2017 07:02 p.m.

Hay presuntas autodefensas en 30 municipios de VeracruzEn las zonas limítrofes de Veracruz, hay ciudadanos que se han armado para resguardarse.

LEE TAMBIÉN

Prevalece violencia, más de ocho asesinatos en pocas horas

Homicidios, autos con cuerpos desmembrados, secuestros y ataques a ciudadanos prevalecen en el estado de Veracruz


En por los menos 30 municipios de zonas serranas, en las zonas limítrofes de Veracruz, hay grupos de autodefensa o ciudadanos que se han armado para resguardarse, afirmó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica de la Republica.

Consideró que el hecho de que la gente ya porta armas, es un tema que ya se salió de control, pues eso solo genera mayor violencia en la entidad veracruzana.

En entrevista en el Congreso local afirmó que la ley de Legítima Defensa se debe perfeccionar e incluir el automóvil, así como una empresa o local comercial como la extensión de los ciudadanos, a fin de que puedan defenderse.

Aseguró que en la actualidad mucha gente ya cuenta con un arma de fuego, pues es evidente que la violencia ya rebaso a la autoridad y reiteró que Veracruz y México se están colombianizando, por lo que es necesario que se invierta en acciones preventivas.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Surgen más autodefensas en Guerrero ante extorsiones

El nuevo grupo de policías comunitarios se presentó con los habitantes del municipio de Heliodoro Castillo con una marcha por las calles del pueblo


lra



LEE TAMBIÉN

En medio de violencia surge apuesta literaria en Veracruz

¡Bienvenidos a bordo!, saludan gentilmente desde sus redes sociales. Déjate atrapar por la belleza de esta nueva librería en Veracruz puerto





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información