Main logo

Hay preocupación por la violencia en Oaxaca: Toledo

El pintor juchiteco recordó que años atrás se podían recorrer las calles con tranquilidad y ahora la ciudadanía se mantiene a la expectativa

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- El pintor juchiteco Francisco Toledo lamentó el crecimiento de la violencia en Oaxaca, al grado que existe una  preocupación latente de las familias en la capital y  municipios de diversas regiones del estado.

El artista plástico reconocido a nivel internacional lanzó: "la violencia es terrible", y recordó que años atrás se podían recorrer las calles con tranquilidad y ahora la ciudadanía se mantiene a la expectativa.

Tan solo en la capital del estado, refirió que se podía recorrer tranquilamente las calle donde se encuentra  la Cruz de Piedra, pero ahora se ha convertido en una zona donde se concentran jóvenes que se dedican a delinquir.

"La violencia es terrible y tenemos una gran preocupación, por nosotros, por nuestras familias”, dijo el artista plástico abordado sobre los constantes hechos de violencia que azotan Oaxaca.

Para Francisco Toledo se tiene que hacer una revisión a fondo en materia de seguridad para detectar los problemas y fallas que permitan encontrar soluciones, las cuales no se van a obtener únicamente con más vigilancia u operativos policíacos.

Expuso que la entidad salta a la vista la gente desempleada, pobreza y marginación, por lo que eso obliga a las personas a ver una vía cometer ilícitos como son los asaltos a otras personas.

Mencionó que uno de los grandes problemas que observa es que muchos egresados de las universidades se enfretan a una realidad dura al no contar con opciones laborales, sobre todo de las especialidades en las que se formaron.

El pintor esperó que ante  la temporada de fiestas que se avecinan por la celebración de la  Guelaguetza, exista la suficiente seguridad para los visitantes y esta se mantenga en beneficio de todos.

Al final, detalló que aún no tiene contemplado de irse de Oaxaca, toda vez que hay instituciones con las que trabaja que requieren de su ardua colaboración y que por compromiso prefiere continuar.