Main logo

Hay más de mil contagiados de coronavirus en Guanajuato

Al día de hoy se han superado los mil casos confirmados de coronavirus en el estado de Guanajuato. Se reportan 4 fallecimientos en la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato reporta el día de hoy 1 mil 30 casos confirmados de coronavirus.

Las calles y espacios públicos del estado de Guanajuato comienzan a verse cada vez con mayor cantidad de gente. Se ignora que el coronavirus aún está presente. La prueba está en las cifras que van creciendo día con día.

Más de mil contagios en la entidad al cabo de más de dos meses y la curva de contagio parece no querer aplanarse. Tan solo este martes se han sumado 49 nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas.

León continúa siendo el municipio que registra la mayor cantidad; 313 casos positivos en la ciudad zapatera, de los cuales 275 han sido por transmisión comunitaria, además mantiene 398 en investigación y ha presentado 11 muertes a causa del covid-19.

Esta tarde la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato ha informado a través del portal https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ la muerte de 4 pacientes. Se trata de 3 hombres y una mujer que no lograron vencer al coronavirus.

Dos de los decesos ocurrieron en el municipio de Irapuato. El primero, un hombre de 48 años falleció en el HGZ 2 del Imss Irapuato y presentaba comorbilidades DM e HTA; el segundo falleció en SEDENA Hospital Militar Irapuato y presentaba Hipertensión Arterial.

Los otros decesos ocurrieron en distintos municipios. Un hombre de 55 años residente de Juventino Rosas perdió la vida en el HG Celaya y presentaba comorbilidades DM e HTA. El último deceso fue en Doctor Mora, donde una mujer de 65 años  falleció en el Hospital Quirúrgico de Querétaro y presentaba comorbilidad obesidad.

Coronavirus en Guanajuato a resumen:

1,030 casos confirmados

797 casos en investigación

8,080 casos descartados

314 recuperados

883 contagios comunitarios

87 defunciones

 

 

DR