Main logo

Hay más de 10 mil personas desaparecidas en Nuevo León

Leticia Hidalgo, directora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, declaró que las personas desaparecidas ascenderían a las 10 mil, menos del 25 por ciento se denuncian.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- En Nuevo León  la cifra de personas desaparecidas ascendería a las 10 mil, dijo Leticia Hidalgo, directora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

Para ello, se basó en el informe “Misión México” de la ONU, de 2011, que se hizo en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y en donde  se denuncian menos del 25 por ciento de las desapariciones.

Ante ello, al aplicar las estadísticas, en Nuevo León serían cerca de 10 mil los desaparecidos señaló Hidalgo a quien le secuestraron a su hijo  Roy desde 2011.

“La mayoría de los desaparecidos son de la segunda mitad del 2010 y del 2011, pero todavía hoy en día estamos viviendo ese problema, un caso reciente es el de la desaparición de cuatro mujeres y un hombre en Sabinas Hidalgo, ese evento ocurrió en mayo”, apuntó.

Por otro lado, mencionó que este miércoles una comisión de 250 familias, representantes de todas aquellas que tienen algún desaparecido, presentarán una serie de recomendaciones al Senado de la República, que está  en el proceso de elaborar una Ley para prevenir, investigar y sancionar las desapariciones.

 

 

ksnc