Main logo

Hay garantía de aguinaldos, no somos 'pedinches': edil de Apodaca

Cantú García afirmó que desde hace 10 meses el Ayuntamiento cuenta con un crédito emergente para solventar problemas económicos

Escrito en ESTADOS el

APODACA, NUEVO LEÓN  (La Silla Rota).  Ante la situación económica por la que atraviesan los municipios del estado, el alcalde de esta población conurbada, Óscar Cantú García, dijo que utilizará todos los medios a su alcance para garantizar el pago de aguinaldos a los burócratas.

“Nosotros no somos ‘pediches’, nosotros vamos a ver qué es lo justo y nos acercaremos institucionalmente con todos el gobierno estatal y federal para poder solventar todo lo  que tenemos planeado. Y con ello cerrar el año y empezar el siguiente con finanzas sanas”, aseguró en entrevista durante el recorrido por los panteones municipales.

Cantú García, añadió que desde hace 10 meses el Ayuntamiento cuenta con un crédito emergente para solventar problemas económicos, por lo que garantizó a los trabajadores del municipio que recibirán su aguinaldo como lo marca la Ley.

“Ya está autorizado por parte del Cabildo un techo financiero para acudir ante ello a una institución financiera cuando sucede esto.

Hasta ahorita no se ha utilizado, está autorizado y nosotros lo podemos hacer efectivo en cualquier momento. Apodaca lo tiene todo cubierto”, puntualizó.

aat