Main logo

Hay estados que viven del trabajo de las entidades que más laboran: "El Bronco"

"Comete un grave error el gobierno central al estar viendo el país de esa manera", recalcó, durante una gira por el municipio de Cadereyta Jiménez

Escrito en ESTADOS el

Cadereyta Jiménez, N. L-  El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, pronosticó una recesión por la política gubernamental de privilegiar a las zonas con más necesidades del país a costa de los estados que más aportan.

También se pronunció en contra de la política de otorgar una pensión universal a los adultos mayores, “pues no todos los necesitan”.

Los estados que sostienen al país van a tener una recesión importante, porque los que trabajan más van a empezar decir: Pa qué trabajo tanto para sostener a aquellos que no trabajan o no quieren trabajar, el empleo está en todas partes, en la tierra, en los árboles, en las plazas".

Si no les gusta lo que ganan, renuncien: dice "El Bronco" a magistrados

De acuerdo al gobernador Jaime Rodríguez esta política de privilegiar a las zonas con más necesidades del país, mantiene el riesgo de una recesión en los estados con más desarrollo.

Comete un grave error el gobierno central al estar viendo el país de esa manera", recalcó, durante una gira por el municipio de Cadereyta Jiménez.

Con respecto a los apoyos universales que otorga el gobierno federal a adultos mayores y estudiantes, se mostró en contra de darlos así porque no todos lo requieren, y tal vez existan algunos que necesitan más.

¿A poco tu papá necesita dos mil bolas?", le dijo al Alcalde, Ernesto Quintanilla.

Si nosotros modificamos un poquito eso, redireccionamos los apoyos para que la gente pueda producir, entonces tendremos mayor empleo", agregó.

El gobernador de Nuevo León ha sostenido una crítica y una queja permanente contra la Federación, pues considera inequitativo el reparto de recursos, ya que los estados que más aportan reciben menos.

Dice que muchos estados viven del trabajo de las entidades que más laboran y hacen más aportaciones.

mlmt