Main logo

Hay diputados que necesitan los bonos y privilegios: PAN

El PAN se opuso a la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Nuevo León para retirar bonos y privilegios a los diputados

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Mientras que Morena propuso en el Congreso Local el retiro de bonos y demás privilegios a diputados, la bancada de Acción Nacional defendió esas conquistas porque “hay compañeros diputados que los necesitan” y no son hijos o nietos de ex gobernadores como el legislador Arturo B. de la Garza que hizo la propuesta.

“Es un punto de vista muy personal del señor, ya quisiéramos muchos ser nietos de un gobernador y tener esa cantidad de dinero, algunos compañeros sí tienen la necesidad de tener un servicio médico. Hice este comentario a su persona, el señor es nieto de dos gobernadores: uno de Tamaulipas y uno de Nuevo León”, comentó el coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente.

Morena y PES abandonan coalición; Pato Zambrano va solo con PT en elección de Monterrey

Hay funcionarios que sí necesitan, por ejemplo, el servicio médico, por lo que defendió lo que en Morena llaman "privilegios" y adelantó que están en espera del aguinaldo que será proporcional al inicio de la actual legislatura a fines de agosto.

Probablemente sea el 12 de diciembre cuando se otorgue el aguinaldo al personal del Congreso del Estado, en el caso de los legisladores recibirán una parte proporcional, ya que la legislatura inició a finales de agosto ya que tienen menos de cuatro meses.

Tampoco se le ha informado si se le ha dado un bono económico a algún legislador porque es un tema administrativo.

“Desconozco específicamente cuándo es la fecha exacta (del pago del aguinaldo) pero que la ley dice que no puede pasar del día 15, creo que estaba para el día 12, es una información extraoficial. Son 45 días (de aguinaldo), si mal no recuerdo, y en la parte proporcional, hay que recordar que nosotros no tenemos el año”, explica De la Fuente.

Arturo B. de la Garza descendiente de familias priistas que incluyen ex gobernadores ahora como diputado de la izquierda en Morena presentó una reforma a la Constitución del Estado para quitarle los beneficios personales al Gobierno Estatal, al Congreso Local y al Poder Judicial.

Descubren negocios irregulares en administración de Adrián de la Garza en Monterrey

Dejar de percibir bonos especiales para vestimenta, servicios médicos mayores u algún otro artículo que no sea necesario para su desempeño en funciones, es parte de la iniciativa presentada por el diputado Arturo B. de la Garza. “Incluyendo seguros de gastos médicos particulares, bonos especiales para compra de vestimenta para eventos oficiales, ni algún otro artículo que no sea estrictamente necesario para el desempeño de sus funciones”.

“Esta medida ejemplar resulta pertinente para acotar la diferencia abismal, que los funcionarios neoliberales de alto nivel marcaron con el pueblo mexicano, ya que en retrospectiva, ¿a qué ciudadano común se le ofrecen estos beneficios a costa del dinero de otros?”, cuestionó Arturo B. de la Garza.

Candidatos a alcaldía de Monterrey calientan inicio de campaña

En el caso del gobierno estatal y organismos autónomos incluye al Gobernador, el Coordinador Ejecutivo, los secretarios de despacho del Ejecutivo, el Fiscal General de Justicia del Estado, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

También aplica para los titulares de las fiscalías especiales que se creen en las leyes secundarias, los titulares de organismos descentralizados, fideicomisos públicos del estado, así como los titulares de organismos autónomos y en el caso del Poder Judicial, para magistrados, jueces de primera instancia y jueces menores.

bl