Main logo

Hay avance ascendente de covid en Guanajuato: Secretaría de Salud

Hasta este sábado, el estado registra 14 mil 430 casos confirmados y 713 defunciones confirmadas por coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

GUANAJUATO.- Durante la presentación del informe técnico de covid-19 en México, se informó que Guanajuato registra 14 mil 430 casos confirmados y 713 defunciones confirmadas, detalló el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra 

Asimismo hay un 61 por ciento de ocupación hospitalaria y un 23 por ciento en el de camas con ventilador; por ello, Alomía Zegarra subrayó que hay un avance ascendente de la pandemia en Guanajuato y la entidad permanecerá en vigilancia debido a que la ocupación hospitalaria está 9 puntos por debajo del porcentaje más preocupante. 

A partir de la semana epidemiológica 22 hubo un repunte y desde las últimas dos semanas hay un incremento en la transmisión de covid-19 del 21 por ciento.

En el informe técnico también se detalla que hay un 64% a la alza de pacientes covid recuperados mientras que hay un descenso del 21 por ciento en el número de decesos.

Los municipios que contribuyen principalmente a la transmisión en la entidad son: Silao y León con mayor carga en la tasa de incidencia, sin embargo hay una tendencia descendente desde las dos últimas semanas en León.

En el caso de Salamanca, Irapuato, Guanajuato y Celaya, aunque hay una tasa de incidencia menor, mantienen una tendencia ascendente en el número de contagios.

fmma