Main logo

Hay 22 casos bajo investigación por Coronavirus en Guanajuato

Daniel Díaz informó que el Gobierno de Guanajuato está por adquirir el Hospital móvil con una inversión de 21 MDP, para incrementar espacios de atención médica

Escrito en GUANAJUATO el

Sigue la Fase 1 en Guanajuato sin transmisión comunitaria de Covid-19. Este viernes el secretario de salud en el estado, Daniel Díaz, informó que hasta el momento la entidad se mantiene con 4 casos confirmados de coronavirus, 22 personas se encuentran bajo investigación y ya han sido descartados 58 casos.

Sobre los casos en estudio se trata de 12 personas en León, 1 en Acámbaro, 3 en Irapuato, 1 en Salamanca, 1 en Romita y 4 en Guanajuato capital.

“Seguimos sin transmisión comunitaria a pesar de la búsqueda, la medida es quedarse en casa, evitar acudir a eventos multitudinarios", dijo Daniel Díaz.

Asimismo, exhortó a que los ciudadanos sigan las medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, mantenerse en casa, evitar reuniones o lugares concurridos.  Agregó que se han aumentado a 17 las unidades de vigilancia sanitaria desplegadas en el estado, esto con la intención de buscar casos sospechosos.

El funcionario estatal ofreció una conferencia de prensa junto a Carlos Zuñiga, director general de Protección contra Riesgos Sanitarios, el Secretario de seguridad en el estado, Alvar Cabeza de Vaca y Alan Sahir Márquez, Coordinador del área de Comunicación Social de Gobierno del estado.



También, se destacó la importancia en la suspensión de clases en todos los niveles educativos. Se pide que la población siga esa medida preventiva, especialmente en niños pequeños, ya que los menores de edad también pueden adquirir este padecimiento y contagiar a sus familiares en casa.

Respecto al hospital móvil que el Gobierno del Estado está por adquirir mencionó que podría concretarse en 3 semanas aproximadamente con una inversión de 21 MDP.

Por su parte, Alvar Cabeza de Vaca, dio a conocer los protocolos de sanidad a los que se han apegado elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Como la desinfección de unidades y el uso de guantes y cubrebocas.

 

El funcionario estatal dejó en claro que las actividades de la dependencia continuarán operando de forma normal y se ajustarán a las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud.

Finalmente, también se insistió a que la población reduzca el número de visitantes en los hospitales. Esto para prevenir contagios de este padecimiento.


KD