Main logo

Hay 2 bandas delictivas en Álamo, “no retomarán control”: Cuitláhuac

Este fin de semana fueron capturados 7 policías municipales, entre ellos el director de la corporación, por presuntos nexos con grupo Sombra

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - La región de Álamo, municipio gobernado por el alcalde panista Jorge Vera, es disputado por dos bandas delincuenciales.

Lo anterior lo reconoció el gobernador, Cuitláhuac García, quien aseguró que por ello no permitirán que “retomen el control” de la región o intenten venganzas entre ellas. 

“Seguimos trabajando en la región de Álamo donde no permitiremos que ninguna de las dos bandas delictivas antagónicas que operaban ahí retomen el control o intenten venganzas entre ellos. Seguiremos investigando sus complicidades y que les quede claro: se acabó la impunidad en Álamo”.

Apenas este fin de semana se informó que fueron capturados siete policías municipales de Álamo, entre ellos el director de la corporación local, por presuntos nexos con Agustín “N”, alias "El Guty" o comandante "Jaguar" del grupo delictivo Sombra, además de estar señalados como responsables de diferentes delitos como secuestro y extorsión.

García Jiménez publicó un mensaje en sus redes sociales en el que advirtió que se acabó la impunidad en esta región ubicada en el norte del estado.

Cabe destacar que el ahora exdirector de la policía municipal de Álamo, Guillermo “N”, reconoció haber recibido fuertes sumas de dinero como sobornos, por parte del "El Guty".

Mientras que Daniel Antonio "N", Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N" habrían participado en delitos perpetrados en dicha zona.