Main logo

Hay $100 millones disponibles para obras a realizar mediante votación en León

El 20 de enero, con el apoyo del INE, los leoneses podrán elegir con su voto ocho obras públicas para su realización durante este año

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El próximo 20 de enero se realizará en distintos sectores de León una votación en la que estará apoyando el Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean los ciudadanos las obras que se realicen en el municipio durante este 2022, para el cual se tiene destinado un presupuesto de 100 millones de pesos, donde un 95% se dividirá en 7 delegaciones y el 5% restante será destinado al polígono Ciudad Histórica.

La decisión de realizar un proyecto de ciudad y otro de cada una de las 7 delegaciones que integran el proyecto, será de acuerdo a la mayoría de votos.


El programa será anual e incluye las siguientes etapas: Validación, Votación, Publicación de Resultados y Ejecución de Proyectos.

La información sobre las propuestas, la votación y los resultados se podrán ver el mismo día 20 de enero en la plataforma www.participa.leon.gob.mx

PROYECTOS DE CIUDAD

Son proyectos que tienen un impacto a nivel ciudad y tienen más presupuesto disponible: Mejoramiento Malecón del Río cuerpo poniente. Construcción del paso superior vehicular en la intersección del Blvd. José María Morelos y Blvd. Transportistas. Creación del Parque de la Vida y habilitar el proyecto de la Casa del Agua. Construcción e inicio de operación del Hospital Público Veterinario. Ampliación del Programa Conectividad para todos en zonas rurales. Y la construcción de puente vehicular en intersección Blvd. Siglo XXI y Blvd. San Nicolás.

LAS DELEGACIONES

Los proyectos de delegación son para las colonias Coecillo, San Miguel, Del Carmen, Cerrito de Jerez, Las Joyas, Cerro Gordo y San Juan Bosco y se votará por 1 de las 4 propuestas que se tienen ya establecidas.

Los 4 proyectos para Cerrito de Jerez son: Construcción de espacio público en la colonia Valle de Jerez. Rehabilitación de espacio público en la colonia Valle del Real. Remodelación del Centro Comunitario de El Granjeno. Alumbrado público para La Cinta, Los Arcos, Barretos, San Isidro de Los López y Arboledas de Los López.

En Cerro Gordo: Construcción de ciclovía en avenida México. Pavimentación del espacio público en la colonia San Javier. Y la pavimentación de la calle Río de Los Castillos.

El Coecillo: Complemento de espacio público en la colonia San Manuel. Pavimentación de la calle Fran Daniel Mireles, Rehabilitación del espacio público de la colonia El Consuelo. Y la rehabilitación de la pista de atletismo de la Deportiva del Coecillo.

Del Carmen: Revestimiento y rehabilitación del camino rural Alfaro-Nuevo Valle de Moreno. Pavimentación de la calle Murallas. Construcción de espacio público en la colonia Villas de San Nicolás III Sur. Y alumbrado público en las localidades: Nuevo Valle de Moreno, San Antonio del Gigante y San José de Otates Sur.

Las Joyas: Construcción de parque público en la colonia La Fragua Plus II. Rehabilitación del espacio público en la colonia Joyas de Castilla Plus. Construcción de parque de barrio en la colonia Observatorio II. Y construcción de parque en la colonia Paseos del Country.

San Juan Bosco: Pavimentación de la calle Francisco María Sánchez de Tagle. Pavimentación da calle de acceso a la localidad de Nacimiento. Pavimentación de la calle Josefina Camarena. Y construcción de parque en la colonia Vibar.

San Miguel: Pavimentación de calle de acceso a la localidad de Puerta de San Juan. Construcción del espacio público en la colonia Santa Ana A.C. Y pavimentación de la calle Malinalco.

LAS URNAS

Habrá 35 urnas de votación en: El Centro (7), La Feria (4), una en cada una de las 7 delegaciones mencionadas, además de otras en Apimex y en las comunidades rurales de Santa Rosa Plan de Ayala, La Sandía, Los Ramírez, San Juan de Otates, Duarte y Alfaro.

HORARIOS DE LA VOTACIÓN

9:30 horas: Instalación de Casillas.

10:00 horas: Apertura de centros de votación.

10:05 a 17:59 horas:  Seguimiento de la jornada.

 18:00 horas: Cierre de la casillas.

 18:05 horas: Conteo de votos. Llenado de acta. Captura de resultados.

 20:00 horas: Publicación de resultados preliminares.

JP