Hasta las últimas consecuencias: hija de funcionario que abusó de su nieta

José Luis Icedo Valdez, exdirector del antirrábico de Hermosillo, fue detenido por abusar de su nieta de nueve años de edad.

MÓNICA MIRANDA/ CORRESPONSAL 04/09/2015 07:52 p.m.

Hasta las últimas consecuencias: hija de funcionario que abusó de su nietaJosé Luis Icedo Valdéz, abusó de su nieta de nueve años.

LEE TAMBIÉN

Hombre viola a mujer con discapacidad mental en Hidalgo

El sujeto fue vinculado a proceso por las autoridades estatales


HERMOSILLO, SONORA (La Silla Rota).- Los padres de la niña de nueve años que fue víctima de abusos deshonestos por parte de su abuelo, el ex director del antirrábico de Hermosillo, José Luis Icedo Valdéz, declararon que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia y se otorgué la pena suficiente al acusado por los daños físicos y psicológicos que provocó en la menor.
La madre aclaró que esta acusación no se trata de una mentira para difamar el nombre de su padre, ya que anterior a este suceso no tenían problemas familiares, por el contrario llevaban una relación cercana y de cariño, hasta que el ex funcionario decidió cometer este abuso en contra de la niña.
“Vamos a luchar por justicia, porque la juez decida lo que sea mejor para nuestra pequeña, en consecuencia de todo esto que pasó ya fue con psicólogos, ella está llevando tratamiento para sanar esta herida tan grande, nosotros queremos justicia y que paren de difamar, nuestros propios familiares nos acusan de levantar falsos para perjudicar a este señor, pero no es así nosotros estamos muy dolidos por esto que pasó”, aseveró.
Desde mayo del 2014 dijeron que se interpuso la denuncia en la fiscalía del Estado de Arizona y la instancia aplicó un cargo penal por molestar a un menor, sin embargo el doctor no volvió a cruzar a los Estados Unidos, por lo que la autoridad de este país le cedió el caso a la Procuraduría General de la República (PGR), ésta lo detuvo y ahora se encuentra detenido en Nayarit.


LEE TAMBIÉN

Víctima de Succar Kuri interpone amparo

El empresario es considerado como responsable de los delitos de pornografía infantil





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información