Main logo

Hasta julio iniciaría actividades el Consejo de la Judicatura

Los órganos administrativos y jurisdiccionales que lo integran fueron instruidos para adoptar medidas que permitan garantizar servicios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La suspensión de labores del Consejo de Judicatura de Poder Judicial del Estado por la pandemia por covid se extendió hasta próximo 30 de junio.

Pese a que se había anunciado la reapertura de actividades para el próximo 1 de junio, la extensión se anunció en relación al "acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa", emitido por la Secretaría de Salud federal.

Los órganos administrativos y jurisdiccionales que lo integran fueron instruidos para adoptar medidas que permitan progresivamente garantizar la efectividad de los servicios.

Asimismo se determinó que el Consejo de Judicatura anunciará sí se modificarán o ampliarán las medidas adoptadas conforme a la información oficial dada por las autoridades sanitarias de Veracruz.

Por ello, mantendrá operaciones bajo estrictos protocolos que atiendan la emergencia sanitaria por la que atraviesa el estado.

Se argumenta que en los últimos días han aumentado las causas de fuerza mayor y condiciones adversas que originaron la suspensión previa con el objeto de evitar aglomeraciones, dada la reducida capacidad de los inmuebles en los que se ubican los órganos jurisdicionales.