Main logo

Harvey también devastó el paraíso de Duarte

Woodland, Texas, es una de las más afectadas por el huraán Harvey y también es el lugar que el exgobernador de Veracruz eligió para su retiro

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).-  La ciudad de Woodland, Texas, es de las más afectadas por el paso del Huracán Harvey, en la costa de Estados Unidos, según reportan diarios y portales de la Unión Americana. 

Esa localidad ubicada en el condado de Montgomery, cerca de Houston, es muy conocida por la opinión pública en el estado de Veracruz. 

En junio del 2016, medios de comunicación revelaron que ese sitio era el elegido por el entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para su retiro, tras gobernar la entidad veracruzana por seis años. 

La información se dio a conocer dado a la inscripción de su familia como integrantes del exclusivo Country Club, lugar con campos de golf. 

Según reportes, el exgobernador compró una residencia con un monto que podría ir de los 400 mil dólares a los 3.5 millones de dólares. 

Miguel Ángel Yunes Linares, que en ese entonces era aspirante a la gubernatura, acusaba al cordobés de adquirir propiedades en el extranjero por más de 60 millones de pesos. 

Unos días después, se dio a conocer que la cuñada de Javier Duarte, Mónica Macías había adquirido una propiedad en el fraccionamiento The Woodlands Creekside Park, lado Oeste, por un monto cercano a los 721 mil dólares. 

LEE TAMBIÉN: ¿Qué le regaló Duarte a su novia?

Según reporta la prensa texana, Woodland es una de las localidades más afectadas por el huracán Harvey, que golpeó el fin de semana esa entidad bajo la categoría 4. 

En redes sociales, hay decenas de imágenes del condado de Montgomery inundado en sus principales carreteras, sobre todo las que conectan con Houston. 

Incluso, la revista Golfweek dio a conocer los daños que han sufrido los campos por el paso del meteoro, resaltando que uno de los más dañados es Woodland. 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no pudo disfrutar de Texas, no terminó su mandato, pidió licencia y huyó a Guatemala, en donde fue detenido por las autoridades de la Interpol. 

En la actualidad enfrenta un juicio por diversos delitos, entre ellos delincuencia organizada, está recluido en un penal de seguridad en la Ciudad de México en donde realiza una huelga de hambre por supuestos abusos en el proceso.