Main logo

Hartos, vecinos queman motos de dos asaltantes

Los habitantes de La Providencia detectaron a los delincuentes y trataron de lincharlos, pero al final sólo incendiaron a dos vehículos

Escrito en ESTADOS el

ECATEPEC, Méx.- El ruido de sus motos anunció su llegada, eran dos asaltantes que tenían asoleados a los comerciantes de la sección Pajaritos, de Ciudad Cuauhtémoc. Tenían a una nueva víctima a la vista, pero en está ocasión, los vecinos y comerciantes se organizaron para detenerlos y quemar sus motos.

"Esos son, esos son" murmuró don Juan, uno de los vecinos,que tomó un palo para defenderse de los delincuentes en motos, quienes asaltaban en ese momento a un transeúnte.

Te puede interesar... Confirman muerte de Mara Fernanda

Don Juan no supo ni de quién fue la idea, pero la apoyo. Salir una noche, vigilar la llegada de los motociclistas y detenerlos, para entregarlos a la policía.

Y llegó la noche de su oportunidad. El grupo vecinal los vio venir en sus motos, les cerraron la calle, para que no pudieran huir, a los dos los bajaron y golpearon para que no tratarán de escapar.

Vecinos de Ecatepec trataron de linchar a dos presuntos delincuentes

"No podíamos tomar justicia por nuestras propias manos" dijo uno de los vecinos que aunque tenía ganas de lincharlos, respeto el acuerdo.

Vecinos queman las fotos de asaltantes de Ecatepec

Pero eso sí, los vecinos quemaron las motos de los sospechosos, "para que no tengan con que seguir robando".

Los agarramos porque aunque denunciábamos la policía no hacia nada y aumentaban los asaltos, porque en las motos huían sin que pudiéramos hacer nada”, comentó otro vecino

La turba vecinal después de golpear a los presuntos asaltantes, los llevaron frente al mexibús Cuauhtémoc, en donde prendieron fuego a las motocicletas.

Fue cuando llegaron patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de Seguridad Ciudadana de Ecatepec. "Ahora sí, verdad?", la policía siempre llega a rescatar a los ladrones, decían.

Los vecinos no querían manchar sus manos de sangre: "Se los entregamos porque no se trata de comprometernos ni actuar como las ratas; les demostramos a los policías que sin armas nos arriesgamos, pero hicimos el trabajo que ellos no hacen”.

Sólo quedaron los fierros de las motos quemadas por vecinos

Junto a la estación del mexibús, Cuauhtemoc, quedaron los fierros quemados de las motocicletas que usaban los presuntos delincuentes para asaltar a la población.

A otros delincuentes le haremos lo mismo", advirtieron vecinos

En el ministerio público de Ecatepec quedaron bajo investigación Arnulfo y Giovanni, ambos de más de 25 años de edad, quienes fueron acusados de ser los presuntos responsables de los asaltos en motos.