Main logo

"Hartos, de atrapar criminales que luego dejan libres"

En una misiva los soldados se dicen dispuestos a volver a los cuarteles ante la negativa de la sociedad ante su trabajo

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Soldados de Tamaulipas difundieron una carta en la cual manifiestan molestia por “capturar criminales que luego salen libres”, por lo que piden regresar a los cuarteles.

En la misiva que circula en las redes sociales precisa que los militares están cansados de la Guerra contra el Narcotráfico en la capturan a criminales, pero en poco tiempo salen libres “porque las demás autoridades no hacen su trabajo”.

Los militares dicen estar cansados la nula respuesta de las autoridades, organizaciones no gubernamentales o de los Derechos Humanos ante las ejecuciones “cobardes” de los delincuentes.

Perdemos compañeros en esta guerra, mencionan, “y aunque eso no debe ser motivo de venganza, siempre nos dejará a nosotros ese dolor, ese dolor de ver hermanos caer y que nadie haga algo; porque somos nosotros los que salimos a partirnos la madre con los sicarios”.

“Somos nosotros los que luchamos, no tú defensor de derechos humanos, no tú miembro de alguna ONG que nos acusa de lo peor, no tú que te quejas de nuestro trabajo en la comodidad del hogar”, se lee en la carta.

Los uniformados aseguran que han perdido compañeros que fueron “levantados” en su día libre y los han torturado hasta matarlos.

Sin embargo, el texto menciona que la violación de derechos humanos por parte de las fuerzas armadas es un tema muy conocido y no se debe de ocultar.

“No es para justificar el actuar de nuestros hermanos de armas, solo diré lo siguiente y queda a criterio de la sociedad: Queremos que el país sea mejor, y si para lograrlo hay que morir o quedar mal de por vida, con gusto aceptamos el precio, pero no echen Nuestro sacrificio al carajo.

Ante las quejas de la sociedad por su trabajo, la misiva refiere que si por ellos fuera regresarían a los carteles.

“Si mucho aman a sus criminales, quédense con ellos y no vengan de rodillas a pedir que se haga algo”.

La carta de los soldados tamaulipecos sentencia: “Pero si les indigna nuestro actuar, no olviden que cuando la operación fue difícil y peligrosa, nunca dijimos que no y nunca dimos un paso atrás, pues muchos vivimos eso y, lejos de salirnos, aquí continuamos solo para tener una oportunidad más de cambiar el país”.            

Con información de Proceso