Main logo

Haré lo que el presidente disponga: Castillo

El ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que está en el 'draft' a la espera de que el titular del Ejecutivo le diga si habrá alguna misión más para él

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que acatará lo que le instruya el presidente Enrique Peña Nieto, pero que aún no se define si tendrá otro cargo en el gobierno federal.

"Como lo dije ayer, y con total sinceridad, en ningún momento hemos sido cargadores de puesto, en ese sentido hay que esperar, no hay ninguna obsesión y, te digo, nunca hemos buscado un trampolín para ir a otro lugar", afirmó.

Consideró que se encuentra en 'draft'. "A lo que me refiero es que hay tiempos a esperar, son 365 (días), la verdad, sin vacaciones", destacó.

Castillo dijo que desde el sábado pasado sabía de su salida de Michoacán, por el reacomodo que hubo en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en la zona militar y, sobretodo, porque ya hay precandidatos a la gubernatura del estado.

"Yo en su momento haré lo que el señor Presidente de la República disponga", aseguró. "Si considera que en estos momentos no hay un espacio en específico, tampoco tengo ningún problema".

Dijo que tiene muchas cosas que leer, escribir y hacer, y que también quiere recuperar el tiempo perdido con su familia. "Tengo una hija de año y medio que casi ni me reconoce", comentó, y otro hijo que nacerá en unas semanas.

El ex fucnionario federal reconoció que hubo errores durante su trabajo en Michoacán, pero aseguró que ninguno fue con dolo. "No sé qué venga para mí en el futuro, pero lo que sea yo estoy tranquilo, con el sentimiento de haber cumplido".

Resaltó que se logró "el debilitamiento de la estructura de los (Caballeros) Templarios, la recuperación del control territorial; la cohabitación y la interlocución".

A pregunta expresa de si considera que cumplió su misión en Michoacán, Alfredo Castillo respondió que "yo diría que sí". Sin embargo, "me hubiera gustado haber avanzado en algunos puntos" . (Con información de Radio Fórmula y MVS Noticias).

bvn