Main logo

Hannia tenía 16 años: su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia

Hannia ''N'' de 16 años fue encontrada con huellas de tortura en su departamento en Acapulco, vecinos aseguran que tuvo una discusión con su pareja sentimental

Escrito en ESTADOS el

No ha concluido la semana y en Guerrero fue reportado otro feminicidio, se trata de una joven de 16 años que fue encontrada muerta en el interior de su departamento en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso, en Acapulco.

Puedes leer: Jaqueline fue asesinada de un balazo en la cabeza; había denunciado acoso policial

Los hechos se registraron cerca las ocho de la noche del jueves, en el edificio 1 de color rosa departamento 10, donde fue encontrado el cuerpo de Hannia ''''N'''' de 16 años con huellas de tortura y signos de haber sido estrangulada.

El cuerpo fue localizado por la madre de la víctima quien llegó a su departamento y encontró la puerta abierta, donde encontró todo desordenado.

llegó a su domicilio y se percató que la puerta estaba abierta. Enseguida observó desorden al interior del inmueble y cuando se dirigió a una recámara encontró a su hija tirada boca abajo con una corbata atada al cuello.

Al entrar en la habitación de su hija, encontró a Hannia boca abajo con una corbata atada al cuello y trató de reanimar a la menor, pero ya estaba muerta, por lo que pidió a apoyo a las autoridades.

Según vecinos del edificio donde vivía Hannia minutos antes se escucharon gritos, producto de una pelea con su pareja sentimental.

Aunque todo indica que el responsable de la muerte de Hannia fue su pareja sentimental, las investigaciones continuaran para deslindar responsabilidades.

Sumado a este caso, ayer dos mujeres más fueron asesinadas en otras zonas de Guerrero.

En Ciudad Altamirano, una mujer de 30 años fue encontrada asesinada a golpes en el interior de su domicilio en la región de la Tierra Caliente.

Mientras que en la comunidad de Tlaquistlaquilla, en la región de la montaña guerrerense, una mujer identificada como Fidela ''N'', fue ejecutada por dos sujetos desconocidos que la ultimaron en pleno zócalo.

El pasado martes, fue asesinada la joven Jaqueline de 17 años, de un tiro en la cabeza en Coyuca de Benítez, tras denunciar en redes sociales hostigamiento de policías municipales. En lo que va del año en Guerrero, se han registrado 19 feminicidios, mientras que, datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que durante enero  73 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país.

Del total de los feminicidios, 22 murieron por disparos de arma de fuego; 11 fallecieron por arma blanca y 33 con otro elemento.

(Karla Alva)