Main logo

Han muerto dos reos por covid-19 en Hidalgo: CNDH

Dos reclusos perdieron la vida por la enfermedad de covid-19, según la CNDH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se han confirmado dos muertes de reclusos a causa de covid-19, según las cifras que dio a conocer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La CNDH informó las cifras de la pandemia en los centros penitenciarios de México, donde hay 567 contagios confirmados hasta el corte del 22 de junio, además hay 221 que son sospechosos de haber contraído el covid-19.

El informe técnico también arrojó que 90 personas privadas de la libertad perdieron la vida a nivel nacional, de las cuales dos se registraron en los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Hidalgo.

Además, hay un total de 13 contagios y 13 casos sospechosos entre los reclusos de Hidalgo, de acuerdo con la información de la Comisión, lo cual pone a Hidalgo en la octava posición con más casos positivos, junto con Oaxaca y Chiapas con el mismo número de reclusos con coronavirus.

Lee más en LSR Hidalgo: Continúa bloqueo carretero en Ixmiquilpan; piden reinstalar semáforo

Cabe mencionar que el pasado 3 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció que cuatro reclusos de Ceresos del estado se encontraban internadas en Hospitales de Repuesta Inmediata covid-19: dos en el municipio de Tula y 2 más en Actopan.



emh