Main logo

Hallazgo de virgen, una esperanza en tiempos de coronavirus: Iglesia

El huracán “Alex”, en 2010, provocó que la imagen quedara sepultada Río Santa Catarina hasta que, el pasado día 26, “Hanna” la reveló

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Mientras sigue el rescate de la Virgen de Guadalupe en el lecho del Río Santa Catarina, la iglesia católica considera el descubrimiento como una esperanza.

También lee: Muere hombre tras tomarse una selfie; cayó a un barranco en NL

"Sé que en tiempos de pandemia no podemos realizar grandes gastos, pero si tenemos que recuperarla para que, en el mejor de los casos, la pongamos en un lugar que sea posible", señaló el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Este acontecimiento es un signo muy especial para los católicos, el cual nos llena de esperanza

En tanto, un avance del 60 por ciento lleva el rescate de la imagen de acero, de 12 metros de altura, de la Virgen de Guadalupe que durante 10 años estuvo enterrada en el lecho del Río Santa Catarina.

Cuadrillas de trabajadores de la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey mantienen las labores día y noche, solo con el apoyo de palas y una bomba hidráulica, para retirar el agua estancada.

Este lunes también se utilizó una retroexcavadora para abrirle el paso a una parte del agua y para retirar las piedras y el lodo que ya se ha extraído de la zona.

La semana pasada, tras el paso de la tormenta “Hanna”, la creciente del río dejó al descubierto una parte de la estructura que de 1990 al 2010 se ubicaba junto a una cruz en el lugar donde el Papa Juan Pablo II dio una misa en su última visita a Monterrey.

Con el paso del huracán “Alex”, el 1 de julio de 2010, la imagen cayó de su pedestal y quedó sepultada hasta que, el pasado día 26, “Hanna” la destapó.

La imagen es extraída por trabajadores de la dependencia municipal, extremando precauciones para no dañarla, a fin de que pueda ser rehabilitada para que la Iglesia Católica de la ciudad determine dónde instalarla nuevamente.

Tras aparecer luego de “Hanna”, una nueva lluvia la enterró el fin de semana pero, las cuadrillas la han encontrado nuevamente.