Main logo

Hallan último cuerpo en derrumbe en Monterrey

Autoridades de Protección Civil confirmaron la muerte de 8 personas en total, además de 14 heridos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L- Al localizarse el cuerpo de Armando Cervantes,  el saldo del derrumbe en una obra de una plaza comercial al poniente de la ciudad aumentó a ocho trabajadores muertos.

La Fiscalía General de Justicia y Protección Civil de Nuevo León informaron que el hallazgo del cuerpo se realizó al filo de las cuatro de la mañana tras más de 40 horas de que los grupos de rescate laboraron entre los escombros.

Al terminar las labores de rescate y no haber más cuerpos entre los escombros, la zona quedó asegurada por las autoridades que iniciaron con las indagatorias de parte de los peritos para determinar exactamente qué fue lo que causó el derrumbe de la obra de tres pisos y un sótano donde se construirían 13 negocios y 34 espacios de estacionamiento.

Por lo menos unas 400 personas de diversas corporaciones entre ellos militares participaron en el rescate de los ocho cuerpos, informó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León.

Investigarán a funcionarios de Monterrey por derrumbe

El derrumbe se registró el jueves al mediodía, dónde se reportaron también 14 trabajadores lesionados.

Protección Civil informó que tres viviendas vecinas de lo que sería la plaza comercial resultaron afectadas en su estructura, por lo que dos familias fueron evacuadas pues una de las casas estaba sola y en venta.

La obra había sido suspendida en noviembre del año pasado pero luego rompieron los sellos de clausura en las excavaciones y continuaron con la obra durante once meses en los cuales las autoridades de Monterrey nunca se dieron cuenta de los trabajos en la colonia Espacio Cumbres.

El viernes uno de los propietarios del terreno y el encargado de la obra comparecieron ante el Ministerio Público pero se acogieron al Artículo 20 Constitucional aunque buscan un acuerdo con las familias de las víctimas para indemnizar y pagar daños, según el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco.

Orozco informó que  acudieron por su propia voluntad ante el MP Gerardo Villarreal Costilla uno de los dueños del predio y el encargado de la obra José Alberto Flores.

Las investigaciones siguen y también se indaga a funcionarios del municipio de Monterrey puesto que probablemente habría omisión de la ley y reglamentos.

bl