Main logo

Hallan túnel fronterizo entre Arizona y Sonora

Los agentes descubrieron un túnel incompleto de aproximadamente 15 pies de profundidad que se extiende a los Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

Un empleado de limpieza descubrió una perforación sospechosa en las inmediaciones de Naco, Arizona. Agentes de la Patrulla Fronteriza investigaron y confirmaron que se trata de un túnel transfronterizo incompleto.

En un reporte de la Patrulla Fronteriza se informó “que el subterráneo está adyacente a una línea de alcantarillado y había sido cortado a través de un túnel que había sido reparado previamente”.

Los agentes que investigan el informe descubrieron un túnel incompleto, de aproximadamente 15 pies (4.5 metros) de profundidad, que se extiende en los Estados Unidos alrededor de 4 pies (1.2 metros) de la valla divisoria internacional. El túnel no tiene ventilación o iluminación, comunicó.

El 26 de agosto del 2016, en una inspección binacional al sistema de drenaje de Nogales, Sonora con salida a Arizona, donde participaron policías mexicanos y de la Patrulla Fronteriza, se descubrió una interconexión desde un cementerio de la frontera mexicana.

En 1990 se descubrió el primer túnel ilícito en Douglas, Arizona; a la fecha, agentes del Sector Tucson han investigado más de 115 pasadizos transfronterizos subterráneos (110 en el área de Nogales) donde se han asegurado 17 mil 500 libras (7.9 toneladas) de narcóticos.

Los túneles, normalmente son primitivos, utilizados por las organizaciones criminales transnacionales para el contrabando de narcóticos a los Estados Unidos, ha reportado la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson.

Con información de El Debate