Main logo

Hallan túnel en construcción en Tijuana

Militares localizaron el pasaje,  que cuenta con un sistema rústico de ventilación y alumbrado, al interior de un inmueble que antes era utilizado como empresa de reciclaje

Escrito en ESTADOS el
Tijuana.- Elementos del ejército mexicano descubrieron un túnel en construcción en la colonia Garita de Otay en Tijuana, a dos cuadras de la línea divisoria con Estados Unidos, informó el comandante de la Segunda Zona Militar, General Gilberto Landeros Briseño.
 
Indicó que la excavación está a una profundidad aproximada de 10 metros y tiene dimensiones de un metro de ancho por un metro con 70 centímetros de alto y 150 metros de profundidad, sin salida. Además cuenta con un sistema rústico de ventilación y alumbrado.
 
El túnel fue localizado en la parte inferir de un lavamanos, ubicado al interior de un inmueble que anteriormente era utilizado como una empresa de reciclaje denominada “Derivados”, localizado  en la calle Eusebio Kino, número 21, en la delegación Mesa de Otay.
 
El túnel fue descubierto durante operativos de reconocimiento terrestre, efectuados por personal castrense sin ninguna persona detenida.
 
Se presume que el  pasaje sería utilizado para el trasiego de droga, armas y personas indocumentadas entre México y Estados Unidos.
 
En el lugar, también fueron localizados dos tractocamiones y herramienta diversa para realizar excavaciones, como lo son palas, picos y carretillas, entre otros, lo cual fue incautado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
 
La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó el hallazgo del túnel transfronterizo inconcluso. (Con información de la Agencia Fronteriza de Noticias)