Main logo

Hallan sin vida a presunto feminicida en Tlaltenango

Salvador, identificado como pareja sentimental de Reina (asesinada el sábado), fue encontrado por vecinos a unos metros de su casa, colgado de un árbol

Escrito en ESTADOS el

Fue encontrado sin vida, colgado de un árbol, Salvador Reyes, pareja y presunto feminicida de Reyna Corona, a quien asesinó en el municipio de San Pedro Tlaltenango, Puebla.

Reyna N., fue asesinada por su pareja la madrugada del sábado en un domicilio de la calle Benito Juárez; tuvieron una fuerte discusión y frente a su hija menor de edad él tomó un arma blanca con la que la hirió en el cuello, en el pecho y en el estómago.

Salvador, identificado como pareja sentimental de Reina, fue encontrado este lunes por sus vecinos a unos metros de su casa, colgado de un árbol.

Ambos, ella de Oaxaca y él de Puebla, se conocieron en Estados Unidos como indocumentados; en aquél país Reyna tenía dos hijos que cuando decidió volver a México se quedaron en aquel país. En México Reyna y Salvador tuvieron dos hijos, una de ellos fue testigo del feminicidio.

Tlaltenango es uno de los 50 municipios de Puebla en los que desde el 8 de abril se determinó la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que establece la emisión de 45 medidas de prevención, seguridad y justicia tendientes a promover el derecho a la justicia pronta, expedita e imparcial; la prestación de servicios jurídicos, médicos, psicológicos especializados y gratuitos, además de la rehabilitación y la reparación del daño de las víctimas.

A pesar de la alerta, en la entidad el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene registro de 45 investigaciones por feminicidios cometidos tanto con armas blancas como de fuego.