Main logo

Hallan sin vida a Liliana Lozada en Puebla; desapareció desde el 3 de enero

Alrededor de las 10 de la mañana, la joven tomó un taxi por aplicación para dirigirse a Atlixco, en donde presuntamente trabajaría como modelo

Escrito en ESTADOS el

El cuerpo sin vida de Liliana Lozada de Jesús fue encontrado la noche del viernes en la Ex Hacienda "La Acocotla", en los límites de Atlixco y Huaquechula, en Puebla, informó El Heraldo de México.

La mujer, madre de dos niños salió el 3 de enero alrededor de las 10 de la mañana de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda los Capulines para trasladarse a Atlixco, donde presuntamente comenzaría a laborar como modelo.

La joven abordó un taxi por aplicación (Didi) y una hora después su familia perdió contacto con ella.

LA BÚSQUEDA DE LILIANA

Al no tener noticias de la mujer, su familia optó por utilizar la geolocalización de su celular y tener indicios de su paradero; el rastreo arrojó que Liliana probablemente se encontraba en un punto al Poniente de Puebla, en México.

Sus familiares se trasladaron al punto marcado por el celular con la esperanza de encontrarla, pero al llegar se encontraron con unos sujetos que amenazantemente les dijeron que Liliana no se encontraba ahí, por lo que decidieron retirarse del sitio. Después el celular de la joven dejó de sonar.

Este sábado, El Sol de Puebla reportó que tras el hallazgo del cuerpo de Liliana, la Hacienda de "La Acocotla" luce con bastante movimiento policiaco en la zona.

La denuncia por la desaparición de Lily fue presentada luego de eso y la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022. 

Después su familia encabezó una marcha el 8 de enero para exigir justicia.

TAMBIÉN LEE ¿Por qué desaparecen las mujeres?, informe de FLACSO, embajada Suiza y ONU Mujer

¿QUIÉN ERA LILIANA LOZADA?

Liliana era modelo de maquillaje, vestidos y sombreros; laboraba de manera independiente y era madre soltera de dos hijos de siete y 10 años de edad, quienes fueron los últimos en verla la mañana del 3 de enero.

Con la búsqueda física y digital -a través de Twitter- del paradero de Liliana se viralizó un fragmento de video en el que la joven aparece en una de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, que como cada año pugna por un alto a la violencia machista en contra de las mujeres, cuya máxima expresión es el feminicidio. 

"¿A cómo el cachito de justicia?" decía el cartel que llevaba Lily el 8 de marzo de 2020. 

Hasta el momento la Fiscalía General Estatal de Puebla no se ha pronunciado al respecto, sin embargo la senadora de dicho estado, Nancy de la Sierra envió el pésame a la familia y se sumó al llamado para exigir justicia.

na