Main logo

Hallan sin vida a dos niñas en Oaxaca, presuntamente por reto viral blackout

El reto compartido en redes sociales se popularizó desde el año pasado en Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Dos niñas, una de nueve y otra de 11 años de edad fueron halladas sin vida en Oaxaca. Las primeras versiones indican que las niñas presuntamente se habrían suicidado ejecutando el reto viral blackout o apagón, que el pasado martes habría llevado a la muerte a un niño en Tijuana, Baja California.

Los cuerpos de Zoe Alejandra de nueve años y Sinachi de 11, fueron localizados la madrugada del miércoles en un domicilio particular de la colonia Monte Albán ubicada en la capital del estado. Del caso tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El reto compartido en redes sociales se popularizó desde el año pasado en Estados Unidos, ahí un niño de 12 años también falleció a consecuencia de este peligroso reto.

El director de la policía municipal, Marcos Fredy informó que a las 4:30 de la mañana el C-4 recibió el reporte. Al trasladarse al lugar, la madre de las menores de edad indicó del hallazgo de las dos menores quienes presuntamente se habrían colgadas de las escaleras. 

Serán las autoridades correspondientes y las investigaciones periciales las que determinen si efectivamente se trata de un doble suicidio motivado por el reto viral o por otras causas, así como si efectivamente fue un suicidio. “La fiscalía determinará la causa y los motivos”, destacó.

Cabe destacar que el 13 de julio Fany Guadalupe, una adolescente de 16 años de edad fue hallada muerta en el domicilio de sus suegros, presuntamente por un suicidio, sin embargo en las investigaciones se confirmó que había sido feminicidio, hecho por lo cual a través de redes sociales, la ciudadanía demandó que las investigaciones sobre el caso de Zoe y Sinachi, no descarten otras líneas de investigación.




kach