Main logo

Hallan restos humanos en predio de Ixtaczoquitlán

Se reportó el hallazgo de restos humanos en sembradíos de chayote y caña, en Cuautlapan, localidad del municipio de Ixtaczoquitlán

Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- La tarde de este lunes se reportó el hallazgo de restos humanos en sembradíos de chayote y caña, en Cuautlapan, congregación perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán. La osamenta fue trasladada por personal de Servicios Periciales a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Tras percatarse de la presencia de animales de rapiña y de un olor putrefacto que emanaba de los terrenos, los lugareños dieron anuncio a las autoridades del hallazgo de restos humanos en el lugar.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de seguridad Pública para corroborar la información, posteriormente se aseguró la zona, donde además se encontraron restos de ropa. Personal de la Fiscalía Regional se presentó para iniciar las investigaciones correspondientes con apoyo de elementos de la Policía Ministerial y Servicios de Periciales.


Los restos se encuentran en el SEMEFO de Orizaba, donde procederán los análisis para la identificación y determinación de sexo del cadáver, así como para conocer indicios que permitan determinar las causas de muerte.

Los terrenos del hallazgo quedaron bajo el resguardo de las autoridades, con la finalidad de realizar una inspección que permita descartar que se trate de una zona utilizada como fosa clandestina.