Main logo

Hallan restos humanos embolsados en la vía Tula-Jorobas; van 6 hechos violentos

Al menos los cuerpos de siete personas han sido localizados en seis hechos violentos en cinco días en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

ATOTONILCO DE TULA.- En territorio de la región Valle del Mezquital, la mañana de este jueves se informó sobre la localización de restos humanos al interior de una bolsa abandonada en la carretera Tula-Jorobas; con este hecho, Hidalgo suma seis hallazgos violentos en cinco días.

Personal de seguridad municipal fue alertado sobre un olor fétido proveniente de una bolsa negra abandonada a un costado de la vialidad, cerca del puente de Santiago Tlaltepoxco, en los límites entre Atotonilco de Tula con Tepeji del Río.

Al lugar acudieron los agentes y tras una revisión localizaron la bolsa mencionada, en la cual encontraron un cráneo y una extremidad humanos en avanzado estado de descomposición, así como prendas de vestir.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a agresiones a activistas y periodistas, Fiscalía lleva 3 años sin titular

La zona fue acordonada por el personal de seguridad y solicitaron la presencia de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) para los trámites legales correspondientes y el levantamiento del cuerpo, así la identificación oficial de los restos humanos.

OTROS CINCO HALLAZGOS

Desde el domingo hasta este jueves se han reportado cinco hallazgos violentos más en Tepeji del Río, Tizayuca, Acaxochitlán y Zapotlán; lugares en los que se localizaron por lo menos los restos de seis personas con signos de violencia o ejecutados.

El 9 de enero por la mañana se documentó la localización de un cadáver en Zapotlán de Juárez, el cual presentaba huellas de violencia y ejecución, estaba maniatado y fue abandonado en un terreno baldío ubicado sobre la avenida de Los Ángeles, en la localidad de Acayuca.

El lunes no se registraron hechos, pero el martes se hallaron los restos de por lo menos dos personas en un terreno baldío en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. Un tórax, piernas y brazos fueron incendiadas en el lugar, por lo que los vecinos descubrieron el lugar.

Para la noche de ese mismo día se informó la ejecución de Juan Manuel Gayosso, un cantante hidalguense que participó en el reality show de la televisión La Voz México. Su cuerpo presentaba visibles impactos de bala con arma de fuego y fue encontrado en un vehículo en la localidad San Pedro Tlachichilco, en Acaxochitlán.

Asimismo, entre los pasados miércoles y jueves, dos cadáveres fueron localizados con huellas de violencia, calcinados y maniatados en dos comunidades de Tepeji del Río; el primer hallazgo fue en un terreno baldío ubicado en La Lumbre 19 de El Salto y el segundo en un camino de terracería en la comunidad El Banco.

 

 

 

emh