Main logo

Hallan restos de avión desaparecido en Coahuila; no hay sobrevivientes

La comunicación con el avión se habría perdido a 141 millas náuticas de Monclova y la alerta fue emitida por el Centro de Control de Área de Monterrey

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Los restos del avión ejecutivo que cubría la ruta Las Vegas-Monterrey, que estaba desaparecido desde ayer domingo, fueron hallados en Coahuila.

Autoridades del gobierno de Coahuila confirmaron el hallazgo de los restos del Canadair Challenger 601, matrícula N601VH en una zona montañosa de difícil acceso entre Hércules y Ejido La Rosita y no se han encontrado sobrevivientes, de acuerdo a Vanguardia.

Este lunes por la mañana se reportó que  la aeronave perdió contacto con la torre de control del aeropuerto de Monterrey cuando volaba en territorio del vecino estado de Coahuila.

La alerta, fue emitida por el Centro de Control de Área de Monterrey.

Hasta la 1 de la madrugada del lunes las autoridades de Protección Civil de Nuevo León no habían sido alertadas del hecho, sin embargo ya por la mañana alrededor de las siete horas empezaron a fluir informaciones sobre un posible accidente.

Versiones no confirmadas indican que aparentemente el avión sufrió un fuerte descenso cuando iba a 40 mil pies de altura y posteriormente se perdió el contacto.

Las condiciones climatológicas de Cuatro Ciénegas eran de polvo, lluvias y fuertes vientos.

La comunicación con el avión se habría perdido a 141 millas náuticas de Monclova en Coahuila.

Trascendió que la tripulación de la aeronave, que estimaba su aterrizaje en Monterrey a las 18:30 horas, del domingo estaba integrada por el capitán Juan José Aguilar, el copiloto Luis Ovidio y la sobrecargo Adriana Mejía.

Aunque el sitio Flightaware señaló que el avión sí aterrizó en Monterrey, no se tenían más versiones que lo confirmaran.

Además de la tripulación no se sabe quienes viajaban como pasajeros los que, habrían acudido a la pelea de box el sábado en Las Vegas.


kach