Main logo

Hallan pies en fosa clandestina en el mercado Morelos

Durante el operativo en el mercado se localizaron las dos piernas, además se aseguraron drogas

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Un par de pies de diferentes cuerpos, fueron encontrado en una narcofosa en el Mercado Morelos, de donde se presume, sacaron los ocho cuerpos que la semana pasada localizaron en un montículo con tierra en la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc que limita con la capital poblana.

Puedes leer: Encuentran cuatro cuerpos en los límites de Puebla y Veracruz

Durante la madruga, por más de seis horas, elementos de los tres niveles de gobierno catearon más de 50 locales del Mercado Morelos, como parte del tercer operativo realizó en la zona, para intentar detener a Chistian, alias “El Grillo”, líder del narcomenudeo en los mercados de la capital poblano.

Durante la intervención que hizo el Ejército y Seguridad Pública, identificaron un terreno bardeado en la zona de flores. Ahí, estaba una retroexcavadora, un camión de volteo y una narcofosa, donde elementos caninos detectaron un par de pies, pero de personas diferentes.

Por la escena que encontraron, las autoridades presumen que de ese lugar sacaron la semana pasada los 8 cuerpos que arrojaron en un terreno baldío la semana pasada en Chachapa, junto con una cabeza humana.

Los tres operativos en el Mercado Morelos, han dejado un promedio de 30 detenidos, 16 de ellos ya fueron ingresados al penal, acusados del delito de secuestro, luego de que la semana pasada, los acusaron de participar en la privación ilegal de la libertad de un elementos de la Fisdai.

En un segundo operativo, comerciantes de la zona fueron detenidos el fin de semana. Sin embargo su situación jurídica no está definida, se desconoce cuáles serán los delitos que les impute la Fiscalía General del Estado para evitar su liberación.

En lo que corresponde a “El Grillo”, en meses pasados fue detenido en al menos cinco ocasiones, sin embargo por falta de elementos, regresó a las calles.


kach