Main logo

Hallan páginas web con pornografía que obtenían de niños

La Dirección de Informática del gobierno municipal ha detectado y reportado dos servidores en Tulancingo, que visitaba gente “pedófila” por su contenido

Escrito en ESTADOS el

Hidago (La Silla Rota).- La Dirección de Informática del gobierno municipal ha detectado y reportado dos servidores en Tulancingo, que visitaba gente “pedófila” por su contenido, informó el titular del área, Omar Ortiz Osorio.

Los sitios fueron hallados a partir de un rastreo de material gráfico privado, con el cual algunos menores eran intimidados.

El área de Prevención del Delito municipal, a cargo de Josué Delgado González, tiene registrados al menos siete casos de infantes víctimas de acoso o chantaje, por fotografías o vídeos suyos de índole sexual, tras compartirlos con personas contactadas en redes sociales.

¿Sabes dónde están tus hijos en este momento?

Ambas dependencias trabajan en conjunto e imparten la plática ¿Sabes en dónde están tus hijos en este momento?, la cual, de enero al cierre del ciclo escolar 2016-2017, había llegado a más de cinco mil alumnos de 20 escuelas de nivel básico y medio superior.

Delgado González indicó que esta dinámica les ha permitido constatar que alumnas y alumnos de secundaria, de entre 12 y 13 años, en su intención de ser “populares”, agregan a sus redes sociales a gente que no conocen, incluso hay quienes suman hasta cinco mil contactos en Facebook.

“Hemos detectado que muchas jovencitas comparten con contactos, muchas veces desconocidos, el famoso pack, lo cual da lugar a citas y otras situaciones preocupantes”, expuso.

Ortiz advirtió que existen adultos que usan el lenguaje utilizado por niños y jovencitos en redes sociales para contactarlos, y una vez que ganaron su confianza, les piden fotografías o vídeos donde aparezcan desnudos.

Los funcionarios coincidieron en que el objetivo de esta plática es fomentar el buen uso de las redes sociales y prevenir a los padres de riesgos en la red.

Con información de criterio de Hidalgo