Main logo

Hallan nueva fosa en Jalisco; recuperan 16 cuerpos completos

Guadalupe Aguilar, presidenta de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, indicó que dicha fosa está localizada justo a espaldas de la Policía de El Salto

Escrito en ESTADOS el

EL SALTO.- Desde el pasado lunes, agentes de la Fiscalía y peritos de Jalisco trabajan en la recuperación de cuerpos de una nueva fosa, en el municipio de El Salto. Hasta el momento han sacado 16 cadáveres.

También lee: Narcofosas, la dramática realidad de Jalisco

La presidenta del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, Guadalupe Aguilar, indicó que la fosa está localizada a espaldas de la sede de la Policía Municipal.

Estamos en otra fosa en El Salto, que está a espaldas casi de la comandancia, de la cual ya se extrajeron 16 cuerpos. Están completos bendito sea Dios que están completos. Es un predio que está entre dos casas habitación, dos casas habitadas que es lo que me pregunto yo, por qué no denuncian

Respecto a los trabajos en la fosa de El Mirador II, en Tlajomulco, dijo que no han hallado más restos humanos. En este lugar, hasta enero pasado, se habían encontrado 500 bolsas con restos humanos, correspondientes a por lo menos 48 cuerpos.

En la fosa del predio de Santa Anita, en Tlaquepaque, localizada el 12 de junio, se encontraron 86 bolsas con secciones anatómicas, de los cuales corresponden a tres víctimas ya identificadas.

En la fosa de la colonia La Higuera, en Zapopan, se suspendieron los trabajos debido a que el pozo en el que se están los restos humanos hay altas concentraciones de gases por la descomposición de los cuerpos. Hasta el 1 de julio se extrajeron 50 bolsas con restos humanos.

De acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Búsqueda, presentado esta semana, Jalisco es el estado con más cuerpos localizados en fosas clandestinas en lo que va de la presente administración federal, es decir del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, con un total de 487 cadáveres exhumados.

Con información de El Occidental